top of page
Abstract-digital.jpg

Nuestros Programas

Restauración y Rehabilitación Forestal

en const.jpg
Young plant of forest tree

Equipos de Ayuda

en const.jpg
beach cleaning

Como se propaga el Fuego?

¿Cómo se puede propagar un fuego?

 

  • Radiación. Es un modo de propagación de la energía a través del espacio por ondas, calentando los cuerpos sólidos y líquidos, pasando por el aire sin modificar su temperatura. ...

  • Convección. ...

  • Precalentamiento. ...

  • Conducción. ...

  • Partículas.

  • ¿Cuál es la velocidad de un incendio forestal?

  • El fuego dentro de las plantaciones avanza muy pero muy rápido, se queman tan rápido que no se alcanzan ni a carbonizar, en cuestión de segundos o minutos el fuego avanza varias hectáreas.

Incendios forestales

Voluntarios para incendios forestales

en const.jpg
young volunteer with children

¿Qué es la velocidad de propagación de un incendio?

Velocidad de Propagación del Fuego.

Es el rango de incremento o expansión de un incendio, medido en forma lineal (metros por minuto, metros por segundo o kilómetros por hora), o bien en términos dimensionales (metros cuadrados por minuto o hectárea por hora).

¿Qué factores intervienen en la velocidad de propagación del fuego?

La velocidad de propagación del fuego viene determinada por la superficie de contacto del combustible con el comburente, por la proporción de ambos y por la temperatura. Los gases combustibles y los vapores desprendidos de líquidos combustibles nos dan el mayor grado de mezcla con el aire.

Incendios forestales

¿Qué es el 30 30 30 en incendios forestales?

Temperaturas superiores a 30°C, vientos sobre los 30 kilómetros por hora y una humedad relativa del ambiente inferior a 30%. Este es el conocido Factor 30-30-30, una combinación de condiciones bajo las cuales se facilita la propagación de incendios forestales.

La velocidad de propagación de un incendio en un robledal es de 10 metros por minuto, en un pinar, de 12 metros por minuto, y en un eucaliptal, de 15 metros por minuto, siempre y cuando el monte esté bien cuidado y gestionado

incend1.jpg

Equipos de contención de personas

en const.jpg
People doing construction works

Acciones desde Redes Sociales

en const.jpg
Hands typing on laptop
bottom of page