ar-networks
- 19 feb 2022
- 1 min.
200
Millones de pesos en kilogramos totales de carne perdidos en una sola Provincia
Hectáreas afectadas por incendios solo en una provincia
Hectáreas de bosques quemados en una sola provincia
millones de pesos de pérdida total por la mortandad de animales
El poderoso conjunto de herramientas de IA utilizadas en el software de gestión de video sumado a la resistencia, robustez y flexibilidad de nuestro desarrollo UEM Unidad Ecológica de Monitoreo que puede incluir detección de humo y fuego en espacios abiertos y otras áreas, en donde otros tipos de sensores son inefectivos. Proporciona una detección temprana de los puntos de mayor calor de un incendio, lo que lleva a una considerable reducción del daño.
Como tal vez se sepa, uno de los principales beneficios de las redes neuronales es que pueden realizar tareas difíciles, en situaciones donde crear un algoritmo tradicional es demasiado caro o casi imposible. Como por ejemplo, en la detección temprana de incendios forestales.
Para resolver esta tarea, usted puede utilizar cámaras panorámicas de 360 grados, que escanean el bosque, el predio, el lote de forma automática en busca de columnas de humo. La red neuronal, entrenada concretamente en ambientes similares, distingue la humedad de las nubes, la niebla y el polvo.
Un sistema de alerta temprana de incendios impulsado por el análisis neuronal , sumado a la resistencia de la UEM, facilitará la detección temprana de focos de incendios permitiendo minimizar el impacto de los mismos.
La inteligencia artificial ejecutada desde el equipo UEM, Unidad Ecológica de Monitoreo, puede seguir, monitorear y dar aviso de forma anticipada a INCENDIOS EN ENTORNOS RURALES en análisis de parámetros de fuego y humo como ser: llamas, dimensiones del fuego, humo, aspectos, dimensiones de áreas afectadas, ubicación, posibles inicios. A estos parámetros se les llama metadata y se almacena para realizar búsquedas inteligentes. Entendiendo que la prevención es el camino a seguir.
Las redes neuronales artificiales poseen una alta capacidad de tolerancia a fallos. Se entiende por ello que las redes pueden reconocer patrones de información con ruido, distorsión o incompletos, pero que, además, pueden seguir trabajando aunque se destruya parte de la red (con cierta degradación).
Estas dos variables trabajando de forma conveniente con una plataforma de videovigilancia será factor clave en la solución o la disminución de cantidad de incendios de enormes dimensiones.
Qué es la velocidad de propagación de un incendio?
Velocidad de Propagación del Fuego. — Es el rango de incremento o expansión de un incendio, medido en forma lineal (metros por minuto, metros por segundo o kilómetros por hora), o bien en términos dimensionales (metros cuadrados por minuto o hectárea por hora).
¿Cuál es la velocidad de un incendio forestal?
El fuego dentro de las plantaciones avanza muy pero muy rápido, se queman tan rápido que no se alcanzan ni a carbonizar, en cuestión de segundos o minutos el fuego avanza varias hectáreas.
La velocidad de propagación de un incendio según sea la especie vegetal que se está quemando, puede ser de 10, 12, 15 metros según sea Robledal, Pinar ó Eucaliptal en un estimado, siempre y cuando el monte esté bien cuidado y gestionado, si hubiese presencia de pastos secos la velocidad se incrementa.
¿Qué factores intervienen en la velocidad de propagación del fuego?
La velocidad de propagación del fuego viene determinada por la superficie de contacto del combustible con el comburente, por la proporción de ambos y por la temperatura. Los gases combustibles y los vapores desprendidos de líquidos combustibles nos dan el mayor grado de mezcla con el aire.
Cual es el FACTOR 30-30-30 en INCENDIOS FORESTALES?
Temperaturas superiores a 30°C, vientos sobre los 30 kilómetros por hora y una humedad relativa del ambiente inferior a 30%. Este es el conocido Factor 30-30-30, una combinación de condiciones bajo las cuales se facilita la propagación de incendios forestales.
¿Cómo se puede propagar un fuego?
Radiación. Es un modo de propagación de la energía a través del espacio por ondas, calentando los cuerpos sólidos y líquidos, pasando por el aire sin modificar su temperatura.
Convección.
Precalentamiento.
Conducción.
Partículas.