top of page
Buscar
  • Foto del escritorar-networks

La lucha cuerpo a cuerpo contra el fuego

Actualizado: 19 feb 2022

Historias de gente que lucha sin descanso ante el avance incesante del fuego en nuestra provincia de Corrientes.


Palm trees during a hurricane

Ahora, en medio de las llamas, toda la cadena productiva de la provincia está en una crisis gravísima que puede arrasar su economía. Las consecuencias sobre la vida silvestre y el medioambiente son inmedibles. Comparto la angustia, la bronca y el dolor que produce esta situación",

Los Esteros del Iberá, el humedal más importante del país, es devorado por varios incendios que lejos están de ser controlados por más de 200 brigadistas que trabajan casi sin pausa desde hace semanas con apoyo de aviones hidrantes enviados por Nación y el Gobierno de Corrientes. Las llamas arrasan a diario cientos de hectáreas y reducen todo a cenizas.


Los incendios en Corrientes están fuera de control y el fuego no sólo afecto a los habitantes y productores del lugar, sino que miles de animales debieron huir de su hábitat natural. Las llamas provocaron cientos de muertes, mientras que otros, con graves quemaduras, intentan escapar del lugar.

En las redes sociales se viralizaron varias imágenes que muestran el calvario que provocaron las llamas. Una de las más conmovedoras es la de un grupo de yacaré junto a sus crías huyendo de los incendios en la zona del Portal Cambyreta, muchos de ellos con graves quemaduras.

1 visualización

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page