top of page
Buscar
  • Foto del escritorar-networks

Una de las principales actividades agropecuarias afectadas es la ganadería

Actualizado: 19 feb 2022

Los incendios continuaban arrasando la provincia de Corrientes, en el norte de Argentina, donde más de 600.000 hectáreas se quemaron, dejando pérdidas millonarias y dañando la flora y fauna protegida del Parque Nacional Iberá, uno de los mayores humedales del mundo.


Soil dirt on hands

Actualmente Corrientes pose 4.600.000 cabezas aproximadamente, representando el cuarto stock nacional después de Buenos Aires, Santa Fe, y Córdoba. Tiene una superficie ganadera de 6.110.616 hectáreas y con un total de producción de carne de 325.084.771 kilos.

El avance del fuego afecta plantaciones forestales, bosques nativos, pastizales y zonas de humedales en portales de ingreso a los Esteros del Iberá. Hasta ahora el fuego que ya arrasó con más de 785 mil hectáreas, es decir, el 9 por ciento de la provincia, y el sector productivo estima pérdidas que superan los 25 mil millones de pesos. En la zona aseguran que ayer fue el día más dramático, por las elevadas temperaturas, que superaron los 40 grados, y la cantidad de focos activos.


Imágenes de la zona mostraban animales muertos o huyendo del fuego, bomberos exhaustos frente a enormes llamaradas e imágenes impactantes de campos carbonizados.


Según la Sociedad Rural Argentina, ya se perdieron más de 25.000 millones de pesos (unos 234 millones de dólares) por los incendios en Corrientes, una provincia productora de cítricos, arroz, tabaco, yerba mate, algodón, que también cuenta con producción forestal, ganadera y agrícola.

8 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page