Trazabilidad, Monitoreo y Seguimiento de Hacienda
Tecnología al servicio del cuidado de hacienda brindando información al consumidor
El objetivo de una Trazabilidad "De Punta a Punta" es certificar la sanidad, calidad e inocuidad de las
carnes bovinas de exportación, utilizando metodologías de trazabilidad compatibles con mercados externos para consolidar los actuales y posibilitar el acceso a otros generando negocios de importancia.
​
Implementar un sistema de trazabilidad electrónica implica estar en condiciones de registrar todos los elementos referidos a la historia del animal, desde el nacimiento hasta la góndola del supermercado, es decir hasta el final de la cadena de comercialización de sus cortes.
Ello surge como consecuencia de cambios en los hábitos de los consumidores, quienes exigen cada vez más, tener seguridad sobre la inocuidad de los alimentos.
La trazabilidad recupera no solo la confianza de los consumidores y respalda la credibilidad en el consumo de
carne bovina sino que tambien contribuye de forma eficiente a evitar actos de abigeato, permitiendo "saber" en tiempo real la ubicación y pertenencia del animal como también su historial.
Sistemas Robustos
Tenga información de la ubicación exacta de su ganado como así también todo su historial productivo
La norma ISO 8402 define a la trazabilidad como la posibilidad de reencontrar los antecedentes, la localización de una entidad, mediante identificaciones registradas. En otras palabras, la trazabilidad es la capacidad técnica de identificación del animal desde su nacimiento hasta el final de la cadena de comercialización de sus distintos productos.
​
La trazabilidad es un sistema que permite mediante el uso de electrónica de uso específico seguir el rastro a un producto, en este caso a los animales desde el campo hasta el frigorífico (Identificación Animal), y luego de los productos y subproductos de la faena hasta el consumidor (etiquetado).
​
La integración de plataformas de recolección de datos, la conectividad satelital y el alojamiento seguro de los datos hacen que el productor pueda tener los Datos en tiempo real, asegurando que los mismos no tengan derivas por algún indicio de corrupción de los mismos por errores humanos no voluntarios.