Monitoreo y Seguimiento de Hacienda

Tecnología al servicio del cuidado de hacienda

De que hablamos cuando nos enfocamos al robo de ganado, Se trata de un delito de sustracción indebida de animales, con el fin de comercializarlos o faenarlos. También incluye el robo de productos derivados, como pieles o pelo.

Los cuatreros y abigeos eran ladrones de ganado. El abigeato se define como el hurto o robo de ganado o bestias, y es un delito punible y estipulado en muchos códigos legales de países ganaderos.

El abigeato puede ocurrir con el ganado mayor, que comprende el ganado bovino y equino, y el menor, como el porcino, caprino u ovino.

Las palabras abigeo y abigeato provienen del latín abigere, «robar ganado» y de abigeator, «ladrón de ganado». Es un término utilizado en la lengua castellana desde el siglo XVII.

El cuatrerismo suele ocurrir, aunque no necesariamente, en zonas rurales; también se producen los hurtos de ganado durante el transporte de los mismos.

Es un delito que se da en todas las zonas del mundo, en especial si aumenta el precio de la carne.

En la época de los romanos, el abigeato se consideraba un hurto agravado, debido a la importancia de la actividad agropecuaria, fuente de riquezas y alimentos. Las condenas eran trabajos forzados en minas, o incluso la muerte.

Sistemas Robustos

Tenga información de la ubicacion exacta de su ganado

Actualmente, en Argentina las penas por cuatrería o abigeato varían entre 2 y 10 años de prisión, dependiendo de las cantidad de cabezas robadas y otros agravantes. También hay sanciones económicas.

Los cuatreros o abigeos suelen matar a los animales y quitarles la carne. Esto se lleva a cabo en el mismo lugar del robo, en menos de 30 minutos, y se entierran los restos en las cercanías.

Para la población nacional, esto es favorecido y alentado por una legislación inadecuada y la inoperancia de organismos oficiales. Según el Ministerio de Ganadería, detrás de estos hechos existe un negocio de organizaciones delictivas para comercializar la carne, y no son sólo acciones de personas aisladas.

WhatsApp Image 2020-07-01 at 16.17.34.jp
campogps.jpg

Contáctenos para conocer más

Ubicación

1646 - San Fernando - Buenos Aires - Argentina

Contacto

  • Facebook
  • Instagram

Complete el formulario

© 2017 - Todos los derechos Reservados - Powered by Networks-Innovations.Com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now