Como protegemos a nuestra hacienda

Sistemas de monitoreo amigables

Ganado BOVINO

Los ganaderos se encuentran preocupados debido a los casos de abigeato que se detectan en las chacras. La inquietud radica en que se generan importantes pérdidas para los productores, sobre todo, para aquellos que se dedican a la ganadería como forma de subsistencia. El robo de ganado se observa en todo el territorio nacional.

En consecuencia, recordó que “es un delito excarcelable. Nuestra legislación -prácticamente- no lo contempla, eso se da porque es muy difícil comprobar la culpabilidad. Además, el cuatrero argumenta que faena para consumo familiar por falta de alimentos”.

Ganado OVINO

Una de las mayores dificultades que presenta este delito es la efectiva condena de sus autores, ya sea que se trate de grupos organizados o el hurto de pequeñas cantidades de animales que suele ir acompañado de la faena en el mismo lugar donde se comete el hecho. Como han manifestado productores ganaderos a raíz de hechos ocurridos recientemente, es esencial combatir la inseguridad rural, y tomar conciencia que es un delito que no solo impacta en la producción primaria, sino que pone en riesgo la sanidad animal y la inocuidad alimentaria.

GettyImages-463267613.jpg
oveja1.jpg